“Algunas personas piensan que el fútbol es sólo un juego. Pero cuando ves la emoción que sentían los aficionados, entonces queda claro que el fútbol es vida”, continuó.
Thiago, exjugador del Barcelona, de 23 años, entró en sustitución del capitán Philipp Lahm y disputó los últimos 20 minutos de la victoria 1-0 del Bayern Múnich en el estadio del Borussia Dortmund.
Adiós Brasil
El mediapunta se lesionó el 29 de marzo de 2014 en un partido ante el Hoffenheim. Desde entonces encadenó tres lesiones en la rodilla, que le hicieron perderse, entre otros torneos, el Mundial de Brasil 2014 con España.
“Fue difícil porque no podía contar los días, estaba contando los meses. Cada día era como la siguiente final. Luché por mi camino y ahora tengo que disfrutarlo. Como futbolistas, vivimos para esto”, añadió en declaraciones recogidas en la página de la Bundesliga.
El jugador de origen brasileño tuvo palabras de elogio para los médicos que le ayudaron en su recuperación.
“Trabajamos como un equipo y se lo agradezco a todos. Ahora el valor de todo es mayor. He pasado un año parado y ahora puedo disfrutar de nuevo. Es un momento muy especial”, dijo.
Pep Guardiola, el técnico español que le dirige en el Bayern Múnich y que guió sus primeros pasos tanto en el filial del Barcelona como en el primer equipo, mostró sus satisfacción por la vuelta del jugador.
“Thiago fue increíblemente importante para nosotros cuando llegó desde Barcelona. Ha tenido muy mala suerte. Ahora ha vuelto, es una grandísima noticia”, comentó.