Admite los resultados por ahora decepcionantes en esa competición, puesto que el club está en tercera posición, y lo vincula con el nivel competitivo, en particular del Mónaco, “primero de su grupo en la Champions”, y del Niza, “que ha realizado un comienzo de temporada espectacular que le mantiene en ese merecido primer puesto”.
“Nosotros -defiende- tenemos que centrarnos en seguir haciendo nuestro camino con un solo lema: progresar día a día”.
El entrenador español, consciente de las críticas, justifica la situación que atraviesa el PSG porque “la adaptación al cambio” de la nueva dirección técnica o de la plantilla de jugadores “requiere un proceso y vamos quemando etapas y encontrando el mejor equilibrio entre todo lo bueno que ya existía y nuestras aportaciones al juego del equipo”.
También cuenta que está “avanzando” en su aprendizaje del francés que “ha sido desde el primer día nuestro idioma de trabajo”.
El técnico hace notar que pese a los difíciles comienzos el PSG ha cumplido objetivos como “el Trophée des Champions” o su calificación para los octavos en la Liga de Campeones.
A ese respecto, reitera que quiere obtener el primer puesto de su grupo y que irán a por él en el partido que tendrán que disputar contra el Arsenal en Londres.
“Mejorar en la liga (francesa) supone mejorar en Champions, y eso exige querer mejorar cada día en la ciudad deportiva”, argumenta el entrenador del PSG, que no se olvida, en el primer aniversario de los atentados yihadistas de París, de tener “un recuerdo para las víctimas y sus familiares”.