Pese al buen arranque de los de Ronald Koeman, los de casa se rehicieron muy bien al tempranero gol de Romelu Lukaku y, aferrados a un Okaka en estado de gracia, se llevaron un triunfo que los aúpa a la séptima posición de la tabla.
A los 14 minutos el Everton se adelantó en el marcador después de que Lukaku recibiera un buen balón por encima de la defensa de Gareth Barry, lo dejara botar y fusilara a Gomes con la derecha, su pierna menos mala.
A falta de 10 minutos para el descanso, el internacional italiano Okaka subió las tablas con un gran tanto: recibió un pase desde la derecha de Amrabat y con un sublime taconazo superó a Stekelenburg ya vencido.
Completó la remontada el defensa austríaco Prödl en el segundo tiempo, en el minuto 59, cuando cabeceó al fondo de la red una falta botada por el griego José Holebas.
Apenas cinco minutos más tarde, Okaka sumó su segundo tanto de la tarde y amplió la ventaja de los londinenses con otro testarazo inapelable, esta vez tras un saque de esquina sacado de nuevo por Holebas.
Lukaku se echó el equipo a la espalda y en el 86 aproximó a su equipo con su segundo gol de la tarde, pero, pese a las intentonas del Everton en los instantes finales, el marcador no se volvió a mover y el Watford se llevó un triunfo clave que lo deja en séptima posición de la Premier, con 21 puntos, los mismos que el Manchester Unitd, último equipo en puestos de Liga Europa.
AMRABAT: "Today was a big and important win. The coach prepared us really well and we're pleased for the supporters too." #watfordfc pic.twitter.com/9aZDP4ScCT
— Watford Football Club (@WatfordFC) December 10, 2016