Por el contrario, hizo una seña a todo el estadio para indicar que se iba a apoyar en el VAR para determinar si había existido la infracción de los atacantes portugueses. Apenas 45 segundos después, el árbitro marcó que invalidó la conquista por un offside de Pepe bastante antes que la definición.
Cristiano Ronaldo ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera y derivó para Joao Moutinho. Cuando el mediocampista luso devolvió la pelota al área, Pepe estaba adelantado, junto a otros compañeros.
En ese momento, la defensa mexicana rechazó el balón y Cristiano Ronaldo sacó un remate violento que pegó en el travesaño. El balón le cayó a Nani, que venció al arquero Guillermo Ochoa con un tiro cruzado, pero el VAR determinó que había infracción previa y tanto no contó en el marcador.
El primer tiempo del partido finalizó 1-1 después de que Quaresma abriera el marcador para los portugueses y Javier “Chicharito” Hernández empatara para los mexicanos. El partido terminó 2-2 entre portugueses y mexicanos.
Después haberse utilizado al año pasado en el Mundial de Clubes y durante el reciente Mundial sub 20 de Corea del Sur, el sistema se videoarbitraje hace su estreno en la Copa Confederaciones, como prueba piloto para ver si se utiliza en el Mundial de Rusia del año próximo.