Tras unos segundos de suspense en los que el árbitro alemán Felix Zwayer estuvo pendiente de las instrucciones que le llegaban a través de un auricular, anuló la jugada al estar el lateral derecho Kurzawa, que asistió a Griezmann, en posición adelantada.
La afición tardó todavía en reaccionar y dejar de festejar el tanto, que le habría dado la ventaja temporal a los galos.
Pero aún peor para la hinchada de Francia fue el segundo gol español, obra de Deulofeu, que inicialmente había sido anulado por un juez de línea por fuera de juego del jugador del AC Milan.
De nuevo, se repitieron las imágenes, difundidas por los videomarcadores, de Zwayer pendiente del auricular, mientras los jugadores le observaban expectantes.
Tras otro minuto sacado de una película de Alfred Hitchcock, el alemán negó con la cabeza y, ante la incredulidad del guardameta francés Lloris, decretó el segundo gol español.
La Federación Francesa de Futbol (FFF) anunció ayer que el sistema sería implantado en el partido amistoso en el Estadio de Francia de Saint Denis.
La Fifa aceptó la petición de las federaciones de ambos países y también por parte del árbitro del encuentro, el alemán Felix Zwayer.
Dos árbitros estuvieron en el pupitre de asistencia técnica de vídeo durante el partido, situado en una furgoneta en un garaje exterior al estadio, desde el cual visionaron las imágenes del encuentro en tiempo real.
Es la segunda vez que este tipo de mecanismo se utiliza para un partido de la selección francesa, que ya lo hizo en un amistoso contra Italia.