Una mano dentro del área del defensa francés de la Real Sociedad Robin Le Normand no fue vista en un primer momento por el árbitro del partido, Juan Martínez Munuera, pero el VAR mostró la infracción, que permitió a Messi marcar a nueve minutos del final.
En otro partido de la jornada, el Atlético de Madrid (5º) empató 2-2 en casa contra un rival directo en la zona alta, el Sevilla (3º), con lo que continuó fuera de los puestos que clasifican a la próxima Liga de Campeones, este sábado.
El equipo de Diego Simeone necesitaba la victoria para entrar en el ‘Top 4’, pero un penal transformado por el argentino Lucas Ocampos en el minuto 43 impidió su victoria y estableció el 2-2, que ya no se movió hasta el final del partido.
Antes de eso, el Atlético había remontado provisionalmente con un penal marcado por Álvaro Morata (32) y un tanto de Joao Félix (36), con un tiro cruzado en el área a pase de Koke Resurrección, reponiéndose de la ventaja inicial del Sevilla, que había abierto el marcador en el 19 por medio del holandés Luuk De Jong.
El Sevilla se mantiene con dos puntos más que el Atlético pero este sábado podría ceder su tercer puesto en beneficio del Getafe, que es cuarto a dos puntos de los andaluces y que recibe en su Coliseum al Celta de Vigo (17º).