Según informa el máximo organismo continental en un comunicado, se ha probado “con éxito una solución técnica remota del VAR” con sede en Nyon y que “se implementará por primera vez de forma oficial para el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Sevilla y el Chelsea”.
La Uefa recuerda que desde la introducción de los árbitros auxiliares de vídeo, la mayoría de las ligas nacionales de toda Europa han operado el sistema desde centros remotos y que inicialmente en los torneos europeos se usaron soluciones ‘in situ’, en los estadios.
De esta manera, el colegiado del encuentro entre el Sevilla y el Chelsea, el portugués Artur Dias, será asistido desde la sala de operaciones del VAR en Nyon por sus compatriotas Bruno Lopes Martins y Luis Miguel branco Godinho.
No obstante, precisa, que también se pondrá en funcionamiento un sistema VAR ‘de reserva’ en el propio Sánchez Pizjuán a cargo de dos asistentes de videoarbitraje suplentes, los italianos Paolo Valeri y Ciro Carbone, que podrían ser llamados “en caso de problemas de conectividad”.