El combinado mexicano, aunque fue superior al cuadro pechoamarillo, tampoco deslumbró en el coloso de la zona 5. Los goles fueron marcados por Omar Fernández (minuto 24) y Elías Hernández (34).
Guastatoya logró su clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf tras llegar a las semifinales en diciembre pasado de la Liga Concacaf, que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá.
El debut para el combinado de Guasta fue amargo, por no conseguir anotar y haber perdido frente a su afición; el partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de febrero, a las 21.30 horas, en el Estadio León.
Este partido quedará en la historia porque se estrenó el VAR en Guatemala. La Concacaf designó a Carol Anne, de Canadá, como la principal en el VAR y como asistente a Allen Chapman, de Estados Unidos.
Los oficiales que estuvieron en el terreno de juego fueron Pierre-Luc Lauziére, central, asistente uno, Lyes Arfa y 2, Stefan Tanaka-Freundt, los tres de Canadá. El cuarto árbitro es de Aruba y su nombre es Ricangel de Leca.
Aunque el árbitro no necesitó acercarse a la pantalla para tomar alguna decisión crucial, el VAR acaparó la atención.