Tabárez, cuyo último partido con la elástica del Danubio fue en un encuentro de liga frente al Peñarol el pasado 11 de abril -dos días antes de que le detectasen el cáncer- había informado de su recuperación en agosto y se reincorporó a los entrenamientos de su equipo en octubre.
El delantero, que debutó en la Primera División uruguaya en 2013, terminó el tratamiento de quimioterapia el pasado 6 de agosto y el día 13 de ese mes confirmó que había superado la enfermedad.
Te vimos volverrrrrrrrrrr crack 👏👏👏
Arriba Marce sos un campeón!! 💪 pic.twitter.com/NzfTdhHjjn— valentina 🦋 (@Vale_Curbe) November 25, 2015
Tabárez, que ahora tiene que tomar ritmo de competición antes de volver a Primera División, saltó al campo con la elástica número 11 y en el minuto 65 fue sustituido y abandonó el césped entre aplausos y dando muestras de su felicidad por volver a vestirse de corto.
Otros que han vuelto a jugar al fútbol tras superar un cáncer son el holandés Arjen Robben (jugador del Bayern Múnich alemán y que tuvo la misma patología que Tabárez a los 20 años) , el francés Eric Abidal (exjugador del Barcelona) , el guardameta español Francisco Molina (que también padeció cáncer testicular) o el arquero argentino Germán Mono Burgos, actual segundo entrenador del Atlético de Madrid.