Cada uno de los tres jugadores sudamericanos anotaron este martes en el Camp Nou: el argentino Lionel Messi abrió el marcador al minuto 9 con un penal a lo panenka, después el uruguayo Luis Suárez en el 25 remató de volea un pase del argentino.
El brasileño Neymar al 28, algo menos participativo, marcó tras pase del charrúa. Suárez en el 41 marcó su segundo gol del día gracias a un lanzamiento con efecto desde fuera del área.
El conjunto entrenado por Luis Enrique vuelve a situarse a cinco puntos del Real Madrid, segundo, que juega el miércoles ante el Almería (17º). Una derrota del conjunto madridista dejaría vía libre hacia el título al club catalán a falta de cuatro jornadas para el final.
Con el segundo gol de Messi en el partido, a los dos minutos de empezar la segunda parte, el trío sudamericano del ataque barcelonista alcanzó la cifra de 102 goles en todas las competiciones esta temporada
El reparto de los 102 goles es el siguiente: 49 para Messi, 32 para Neymar y 21 para Suárez.
En la temporada del triplete (Liga-Copa-Champions) , la 2008-2009, el tridente blaugrana formado por el camerunés Samuel Etoo, el francés Thierry Henry y el propio Messi llegó a la centena.
El Barsa, actual líder de la Liga, está en posición de repetir triplete ya que está en las semifinales de Champions ante el Bayern Múnich y en la final de la Copa de Rey contra el Athletic Bilbao.