“El corazón es importante, pero sólo eso no basta. La determinación también es importante, pero sólo eso no basta. Las tres cosas juntas probablemente te garantizan la victoria”, agregó desde el centro deportivo milanés de Appiano Gentile.
El seleccionador italiano reconoció que la prestación de su equipo en el partido de ida fue negativa y que por eso trabajó en las últimas horas sobre nuevas ideas tácticas.
“Algunas de esas características (corazón y determinación) nos faltaron en la ida. Algo cambiaré mañana, solo pasaron 48 horas, esperemos que sean cambios para mejor, considerado el resultado del partido del viernes“, dijo.
“Hice lo que considero oportuno. Analizamos las cosas buenas y las cosas menos buenas. Podíamos hacer mucho más (en la ida)”, insistió.
Las decepcionantes prestaciones de la selección italiana en los últimos meses provocaron unas duras críticas contra un Ventura que se mostró evidentemente decepcionado.
“Cuando firmé me dijeron que iba a ser así (referido a las críticas). Yo no pensaba que fuera tan así, aunque esto es lo que hay. Uno escucha los consejos, los analiza, pero al final decide el técnico”, afirmó.