Como último episodio de un viejo litigio entre Becali y el citado ministerio, la Corte de Apelación de Bucarest despojó a finales de diciembre al club del derecho de utilizar el nombre de Steaua.
“Aquellos que lo deseen pueden continuar llamándolo Steaua, pero el nombre es FCSB, la licencia está a este nombre”, indicó Becali.
“Siete mil millones de jueces (…), el Papa de Roma o las fuerzas de la OTAN pueden oponerse. Pero no pueden cambiar la situación sobre el fondo”, insistió el magnate, y subrayó que el FCSB es el sucesor del histórico club.
El Steaua, que significa estrella en rumano, ya había perdido en 2015 el derecho de disputar sus encuentros en su estadio tradicional de Ghencea.
El Steaua Bucarest cambia su nombre por un litigio con el Ministerio de Defensa rumano https://t.co/VarfNrU99c
— Raul Costa (@raulcosta14) February 16, 2017
El ganador de la Copa de Europa de 1986 frente al Barcelona en Sevilla, antiguo equipo del ejército, creado en 1947 durante el régimen comunista, ha conquistado 26 títulos de la liga rumana.
El Ministerio de Defensa anunció a finales del pasado año la creación de un nuevo equipo de fútbol, con el nombre y el escudo del Steaua, que empezará en la cuarta división y con Marius Lacatus, exjugador internacional rumano, como entrenador.