“Los jugadores, todos ellos asintomáticos, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud, se encuentran en aislamiento bajo la supervisión médica del club”, señaló la Liga.
El Santos, uno de los equipos más ganadores México en el presente siglo, con cinco títulos de liga, sometió a su plantilla a análisis y como resultado ocho elementos del equipo dieron positivos en un primer reporte a los que se sumaron cuatro poco después.
Aunque las autoridades han mantenido en secreto el nombre de los enfermos, el guardameta Jonathan Orozco reconoció en sus redes sociales ser uno de ellos.
Orozco invitó a su casa a un par de músicos en la celebración de su cumpleaños el pasado 12 de mayo y es posible que se haya contagiado por esa vía, sin embargo ninguno de los otros 14 contagiados de coronavirus tienen que ver con él porque no han coincidido desde el inicio en marzo de la cuarentena.
Según los medios, otro jugador del Santos que no respetó el aislamiento fue el defensa Gerardo Arteaga, quien participó en una carrera clandestina de autos, pero no se sabe si el zaguero está entre los contagiados.
En México se han registrado suma 62.527 casos confirmados en México con 6.989 fallecimientos.
Entre los enfermos está un jugador de las Chivas de Guadalajara cuya identidad el equipo mantendrá en secreto, según explicó este viernes la directiva.