Trinidad y Tobago presentó hoy varios cambios en su formación en busca de un planteamiento más ofensivo.
Pero el delantero Jairo Enríquez abrió el camino a la victoria para los salvadoreños al minuto 30 en una jugada individual que culminó con un disparo de media distancia al fondo de la red.
🎥 Resumen: 🇸🇻 El Salvador superó a 🇹🇹 Trinidad y Tobago por 2-0 y mantuvo su racha perfecta en el Grupo A de #CopaOro21 #EstoEsNuestro pic.twitter.com/ZEK7pdsyF1
— Gold Cup (@GoldCup) July 15, 2021
La Selecta se fue al descanso con la ventaja mínima, que ya le bastaba para avanzar a la instancia de los ocho mejores, pero tras el intervalo Trinidad y Tobago cambió su modelo de juego y controló el partido por largos pasajes.
El suspense sobre el resultado final en el Toyota Stadium se despejó a los 91 minutos cuando Amando Moreno estrelló un remate en el poste, y tras una confusión en el área defendida por Nicklas Frenderup, el ariete Walmer Martínez puso la puntilla en el minuto 91.
Con seis puntos e invicta, la Selecta se medirá en el cierre de la fase de grupos con México, que más tarde se medirá con Guatemala, la última invitada al torneo por la baja de Curazao, y que cayó frente a El Salvador por 2-0.
La selección de El Salvador no se clasificaba a la segunda fase de la Copa Oro desde 2017, cuando fue eliminado por Estados Unidos, con marcador de 2-0.
La Selecta, dirigida por el salvadoreño-estadounidense Hugo Pérez nunca ha llegado a las semifinales de esta competición.