El encuentro que se desarrollará bajo fuertes medidas de seguridad está programado para las 20 horas del viernes en el estadio Cuscatlán de San Salvador.
México figura como favorito pese a la ausencia del atacante Jesús Manuel “Tecatito” Corona y el volantes Néstor Araujo, sustituidos por Elías Hernández y Hugo Ayala en la formación del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
Previamente se había anunciado la ausencia del defensa Paul Aguilar y el atacante Javier “Chicharito” Hernández.
El técnico de El Salvador, el hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga, mantiene la esperanza y afirma que “la vida, y más que todo en el futbol, está escrita de muchas historias donde hay equipos etiquetados como favoritos y han salido con la derrota”.
El Salvador no contará con el volante del San José Earthquakes de la MLS, Darwin Cerén ni el defensa Juan Barahona, quienes deberán purgar un juego de suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas.
Optimismo salvadoreño
Sin embargo, Maradiaga dispone de siete legionarios, entre los que figuran el portero Derby Carrillo (IBV, Finlandia), los mediocampistas Jaime Alas (Municipal, Guatemala), Andrés Flores (NY Cosmos, EEUU), Pablo Punyed (IBV, Finlandia), y el delantero Nelson Bonilla (Nacional, Portugal).
“Estamos mentalizados en hacer un buen papel con nuestra afición en nuestro estadio. Sabemos que es la fase final que nadie la quiere perder, y bueno vamos a darle al máximo”, declaró el volante Alas.
Por su parte, Punyed aseguró que todos en la selecta están “con la misma meta” de ganar el viernes.
En tanto, la Tri mexicana llega a San Salvador sin mayor preocupación por estar ya clasificada a la siguiente ronda de la eliminatoria a Rusia, pero buscará levantar el honor luego del lapidario 7-0 ante Chile durante la pasada Copa América Centenario.
La novedad en la selección mexicana son los atacantes Ángel Zaldívar, Ángel Sepúlveda y Martín Barragán.