Tras una primera mitad muy bloqueada tácticamente, el Roma logró adelantarse gracias a Dzeko, que remató con la pierna derecha un centro desde la banda del alemán Antonio Rudiger.
Edin #DZEKO!! pic.twitter.com/rPKWu6r8QH
— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) January 22, 2017
Se trata del decimocuarto gol en esta edición de la Serie A para el bosnio, que suma ya veinte tantos en todas las competiciones (uno en Copa nacional y cinco en Liga Europa).
La diana del bosnio quitó presión a los romanos, que dispusieron de tres buenas ocasiones para cerrar el partido en la fase final aunque todas fueron desaprovechadas.
El brasileño Bruno Peres falló un gol cantado a pocos metros de distancia de la portería mientras que el belga Radja Nainggolan rozó otro tanto con una volea desde fuera del área. Poco después, Dzeko lo intentó con un cabezazo que se estrelló contra el larguero.
La falta de acierto de los “giallorossi” permitió al Cagliari quedarse en el partido hasta el final pero los sardos perdieron lucidez en los últimos minutos y terminaron con diez por la expulsión directa al brasileño Joao Pedro.
Así, el Roma logró su cuarto triunfo consecutivo y superó al Nápoles en la tabla, situándose a un punto del Juventus.https://twitter.com/ASRomaEspanol/status/823284171611262978