Al Inter no le bastó un gol del argentino Mauro Icardi, que había realizado el momentáneo 1-2, y se quedó sexto, a seis puntos de la tercera plaza, que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones.
El conjunto “giallorosso” tomó el mando del juego en la primera mitad y se adelantó a los doce minutos de juego merced a un gran gol desde fuera del área de Nainggolan, que abrió su cuenta particular en la noche de hoy.
Al Inter le costó crear ocasiones peligrosas ante un Roma que se defendía con orden y que también tuvo una buena oportunidad para ampliar distancias antes del descanso con el bosnio Edin Dzeko, cuyo zurdazo cruzado fue desviado por una gran intervención del portero esloveno Samir Handanovic.
#Spalletti: “Stasera l’#ASRoma ha vinto meritatamente. Punto e basta. Abbiamo fatto una bella gara e non abbiamo rubato nulla” #InterRoma pic.twitter.com/cG3K9v0ocA
— AS Roma (@OfficialASRoma) February 26, 2017
Los romanos siguieron dominando el juego en la reanudación y lograron el gol del 2-0 de nuevo gracias a Nainggolan, que anotó otro gran gol desde los 20 metros y que pudo celebrar su quinto tanto en las últimas cuatro jornadas.
El belga se convirtió en uno de los jugadores más determinantes del campeonato italiano después de que el técnico Luciano Spalletti modificó su posición, alineándole detrás de los dos delanteros en su 3-5-2.
En la recta final, el Inter logró recortar distancias por medio de Icardi (m.81) aunque los sueños de remontada de los “nerazzurri” fueron bloqueados apenas cuatro minutos después, cuando Perotti transformó con seguridad el penalti que suponía el definitivo 3-1.
Así, los romanos se confirmaron como principal perseguidor del Juventus y complicaron la situación de un Inter que es ahora sexto y que se quedaría fuera de las copas europeas en la próxima temporada.