Fútbol Internacional
El retorno del Barcelona al Camp Nou podría darse “antes de fin de año”
El equipo azulgrana prepara su regreso al histórico Camp Nou, informó la vicepresidenta institucional del club catalán.
Una foto de archivo del Camp Nou, que está actualmente en remodelación. (Foto Prensa Libre: EFE)
El mítico estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, se encuentra en remodelaciones que obedecen a la construcción del "Espai Barça", un mega proyecto que pretende unificar a todas las secciones deportivas del equipo y que servirá para ubicar al recinto como uno de los mejores del mundo y con mayor aforo.
El último juego que el equipo azulgrana disputó en su viejo feudo fue el 28 de mayo de 2023 en una goleada 3 goles a 0 al Mallorca. Desde entonces, el Barcelona ha jugado todos sus partidos de local en el estadio Olímpico Lluís Companys, también conocido como el estadio de Montjuïc.
Según información que salió desde el interior del club este 7 de octubre, los aficionados del Barcelona por fin podrían volver a disfrutar de un partido de su equipo a finales del 2024, esto dicho directamente por la vicepresidenta del área institucional, Elena Fort.
Fort presentó la hoja de ruta del club catalán a la prensa y aseguró que están "trabajando activamente" para regresar al Camp Nou "antes de final de año" con un aforo provisional para 62 mil espectadores.
La finalización de las obras está prevista para el verano (boreal) de 2026 y el número de asientos disponibles será de 105 mil.
Según los planes del equipo es que sus aficionados puedan empezar con la reserva de entradas para los partidos que jugarán de local en lo que resta de la temporada como lo pueden ser los encuentros de la segunda vuelta de LaLiga, fases eliminatorias de Champions League y Copa del Rey.
De esa forma, la directa culé estiman que no hay "ninguna razón" para que el actual líder del campeonato no pueda comenzar 2025 jugando en su estadio.
Los trabajos de modernización, que comenzaron en junio del 2023, se han visto ralentizados por problemas relacionados con permisos y por las quejas de varios trabajadores acerca de sus condiciones laborales.
El club azulgrana solicitó al ayuntamiento prolongar el contrato del estadio olímpico de Montjuïc "hasta marzo del 2025 por precaución" y a la espera de que no haya ningún contratiempo administrativo.