Ancelotti debe comenzar a mostrar la profundidad de su plantilla ya ante Osasuna, el primer partido de una lista de nueve partidos solamente en el mes de octubre, en una semana en la que se medirá al Shakhtar en Champions y visitará Getafe. Provocará que sus onces dejen de ser previsibles para todos y que se amplíe el reparto de minutos con oportunidades para jugadores que las esperan con ansia como Eden Hazard y Marco Asensio.
Para empezar las dos semanas de partidos internacionales invitan a no arriesgar a ‘Carletto’, que solamente perdió a Luka Modric, por una leve lesión con Croacia. Medirá el desgaste el técnico madridista así como los largos viajes para dar forma a un equipo titular en el que Antonio Rüdiger o Nacho Fernández pueden aparecer en defensa, Dani Ceballos tener su oportunidad en la medular y está asegurada la presencia de Benzema en punta.
Su ausencia hizo menos daño de lo que se podía esperar, con pleno de triunfos desde que se lesionó en casa del Celtic, cuando el partido marchaba empatado sin goles. Se venció ese encuentro y los tres posteriores, con visita incluida al Metropolitano en un derbi madrileño que fue un golpe de autoridad del líder. Sin embargo la cercanía del Barcelona, a dos puntos a dos semanas de El Clásico, no permite levantar el pie del acelerador en una Liga que desde el principio parece cosa de dos y cada traspié puede costar caro.
☄️ @Benzema ☄️ #RealMadridOsasuna pic.twitter.com/BWxGahv72U
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 29, 2022
Lo tuvo Ancelotti ante Osasuna el pasado curso en un encuentro que sirve de aviso, un empate sin goles en la undécima jornada en el Santiago Bernabéu. En Liga se medió en cuatro ocasiones al equipo de Pamplona y cedió dos empates. Invita a no especular pese a la rotación y las decisiones que debe tomar con descansos de inicio a futbolistas de la importancia de Fede Valverde, pieza clave en el gran inicio de curso.
Osasuna saltará a un Santiago Bernabéu que estrena césped, sin miedo al Real Madrid y con esperanza por volver a la senda del triunfo tras la última derrota liguera en El Sadar que empañó su buen inicio liguero.
🔋 ¡CONCENTRACIÓN! 🔋
🔜 #RealMadridOsasuna pic.twitter.com/Ir4amU5Ehv— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 1, 2022
Osasuna deberá estar convencido de su plan de partido. La personalidad que demuestren sus jugadores será clave para ser fiel a su idea de juego y no cambiar de rumbo a pesar de lo que pueda ir sucediendo. Los 12 puntos de 18 posibles hacen que pueda enfrentarse al líder sin una necesidad excesiva por ganar, algo que, de conseguirse, sería todo un éxito. En 2004 se produjo la última victoria navarra en el coliseo merengue.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.