Morten Boesen, no dudo y se dirigió con prisa al lugar donde estaba el capitán de la selección danesa.
“Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso“, indicó Boesen, quien aseguró que un instante después no hubo más latidos y comenzaron con el masaje cardiaco.
Boesen destacó que el uso del desfibrilador fue fundamental para salvar la vida de Eriksen.
“La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer”, recalcó el responsable médico de los daneses.
“Se había ido y le hicimos un masaje cardíaco para reanimarlo“, explicó Boesen.
Eriksen salió del terreno de juego en camilla, pero consciente y con la ayuda de oxígeno.
En el hospital le practicaron varios exámenes médicos. Boesen señaló que lo que contó fue consensuado con la familia del jugador, por respeto a la misma.
No se explican la razón del desvanecimiento de Eriksen
Los médicos todavía no tienen explicación al desvanecimiento de Christian Eriksen en el partido entre Dinamarca y Finlandia del sábado, dijo este domingo el doctor de la selección danesa.
“De momento no tenemos explicación”, afirmó Morten Boesen en rueda de prensa. “Es una de las razones por las que sigue hospitalizado, para entender lo que pasó”, señaló, añadiendo que las pruebas realizadas eran “buenas”.
Este domingo el médico de su club, el Inter de Milán, dijo en la Gazzetta dello Sport que Eriksen nunca dio el menor indicio de tener un problema de salud.
“Lo importante es que esté bien, pero nunca había tenido el menor episodio que habría permitido ver un problema, ni de cerca ni de lejos, ni cuando estaba en el Tottenham ni en el Inter. En Italia los controles son muy estrictos“, declaró el doctor Piero Volpi.