“El campo del Borussia es muy complicado, aprietan mucho y hay una gran presión, pero nos gustan estos partidos. Nunca hemos ganado allí y queremos hacerlo bien y sacar los tres puntos”, dijo el defensa Nacho en una entrevista con uno de los patrocinadores del club blanco.
El equipo 'merengue', que lucha en el campeonato doméstico por alcanzar la rueda del Barcelona, del que se encuentra a siete puntos, afronta su segundo partido continental con bajas sensibles.
Zinedine Zidane adelantó el sábado tras el partido de Liga contra el Eibar (2-1) que no podrá contar para ese partido con el lateral Theo Hernández, que sigue reponiéndose de una luxación en el hombro.
El técnico blanco tampoco tendrá a los lesionados Marcelo, Karim Benzema y Mateo Kovacic, y tiene la duda del alemán Toni Kroos, con molestias en un costado.
El muro alemán
Por delante, Zidane debería volver a contar con Cristiano Ronaldo, autor de un doblete contra el Apoel, acompañado por Gareth Bale y Marco Asensio para intentar franquear el fuerte muro alemán, la mejor defensa en lo que va de temporada de las grandes ligas.
El Dortmund, a las órdenes de Peter Bosz, solo ha encajado un gol en seis partidos de la Bundesliga, que lidera con dos puntos de ventaja sobre el Hoffenheim y tres sobre el Bayern de Múnich.
A ello se une una mejor puntería que la del Real Madrid con 19 goles en su campeonato nacional, ocho más que los que lleva el equipo blanco en idénticas jornadas de Liga.
Pero, su buena marcha en la Bundesliga no ha tenido su contraparte en su inicio continental con su derrota en el campo del Tottenham en la primera jornada, un tropiezo que quieren compensar el martes contra el Real Madrid.
📋 #RMUCL
Los 20 convocados para el partido ante el @BVB 👇 pic.twitter.com/CunXQGUz3t— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) September 25, 2017
“Tenemos que ser conscientes del rival que vamos a tener delante, que es un gran equipo, pero queremos mantener la dinámica de ser protagonistas del partido y de tener el balón”, afirmó el defensa español del Borussia Dortmund, Marc Bartra, al diario AS.
El equipo alemán volverá a confiar en el buen momento que atraviesa su delantero Pierre-Emerick Aubameyang máximo goleador de la Bundesliga con 8 tantos en seis partidos, tres de ellos marcados el sábado en la goleada 6-1 al Borussia Mönchengladbach.
El delantero gabonés estará apoyado por la izquierda por el joven estadounidense Christian Pulisic, que ha sustituido en el corazón de los hinchas del Dortmund al francés Ousmane Dembélé, traspasado al Barcelona.