Solo el lateral brasileño Marcelo permanecerá entre los defensas titulares.
“Se me ha pasado el Sevilla por la cabeza tal como estamos en defensa, pero el mister tiene variantes para el partido. Estamos mermados en defensa”, reconoció el zaguero Nacho Fernández tras el partido ante el Borussia Dortmund al ser preguntado por la influencia de la lesión de Varane de cara al choque ante el Sevilla.
- Lee también: Liverpool, Sevilla, Oporto y Shakhtar Donetsk clasifican a octavos de final de la Champions
Según están las cosas, Zidane deberá recurrir el sábado a un “Plan C” con la inclusión de los jóvenes Achraf y Jesús Vallejo en la titularidad, salvo que el entrenador blanco idee una solución más imaginativa. En el centro de la zaga jugarían Nacho Fernández y Vallejo y Achraf y Marcelo ocuparían los laterales.
El problema es que Achraf desapareció de las alineaciones el último mes.
Sustituyó a Carvajal mientras éste estuvo fuera por un virus, pero a su vuelta no sólo no volvió a contar para Zidane para la titularidad, sino que ni siquiera fue convocado.
Lee tamibén:
- Lee también: Leo Messi admite que Argentina deberá hacer una renovación total si le va mal en Rusia 2018
Mientras, Vallejo es el defensor menos utilizado por el técnico del Real Madrid esta temporada y también tiene problemas físicos. Ni él ni Achraf entraron en la convocatoria para el encuentro ante el Borussia Dortmund, un choque que era intrascendente.
Las bajas no son nada menores para un partido como el del sábado, en el que el conjunto blanco se medirá a un Sevilla con el que está igualado en la cuarta posición de la Liga española, ambos con 28 puntos.
Es un encuentro trascendente para los dos equipos. Están a ocho puntos del Barcelona, líder del torneo, y no pueden permitirse el lujo de quedarse descolgados.
- Lee también: Ricardinho, el otro Balón de Oro portugués de Madrid, que comparan con Cristiano Ronaldo
Además, tras el partido el Real Madrid “perderá” una jornada, que deberá recuperar después, al iniciar su participación en el Mundial de Clubes.
Después le quedará el encuentro del 23 de diciembre ante el Barcelona, un partido que puede definir su futuro en la Liga española: o seguir vivo o quedar casi descartado para la pelea.