El balance global de los enfrentamientos entre el Real Madrid y el PSG favorece ligeramente al conjunto blanco, que ha ganado cuatro de los diez encuentros disputados por tres del equipo francés. Los otros tres partidos concluyeron en tablas.
Dentro de esta historia entre ambos equipos el Real Madrid se debe aferrar a esa única victoria que se produjo en la vez anterior en la que se encontraron en octavos.
En la ida, el conjunto que dirigía Zinedine Zidane se presentaba con ciertas dudas tras la primera fase pero con la vitola que haber ganado los dos títulos precedentes de la ‘Champions’. Tuvo el PSG el partido en su mano tras adelantarse con un tanto del francés Adrien Rabiot y superioridad en el césped del Santiago Bernabéu.
En cambio, Cristiano Ronaldo igualó de penalti poco antes del descanso y confirmó la remontada en un vibrante final con un segundo tanto (m.83) que encontró la guinda a continuación del brasileño Marcelo (m.86).
El partido de vuelta, disputado en el Parque de los Príncipes el 6 de marzo de 2018, lo controló el Real Madrid. Cristiano Ronaldo adelantó al conjunto blanco al inicio del segundo periodo (m.51) y aunque devolvió alguna esperanza a los parisinos el uruguayo Edinson Cavani (m.71), el brasileño Casemiro certificó el 1-2 definitivo que otorgó el pase al cuadro de Zidane, que a la postre ganó su tercer título consecutivo.
La primera vez que se vieron las caras en competición europea ambos equipos fue en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1992/93. Se impuso el Real Madrid en la ida por 3-1, pero en la vuelta remontó el PSG con dianas del liberiano George Weah, David Giola, el brasileño Valdo Filho y Antoine Kombouare, quien certificó el desastre blanco tras haber igualado el marcador global el chileno Ivan Zamorano.
https://www.youtube.com/watch?v=rz3gT7QopiY&ab_channel=SportsBDTube
También salió airoso el conjunto parisino en los cuartos de final de la Recopa 1993/94. Venció en la ida en el Santiago Bernabéu 0-1 con tanto de Weah y en el Parque de los Príncipes hubo empate a uno tras adelantarse Emilio Butragueño e igualar el brasileño Ricardo Gomes.
Las otras veces que se han medido madridistas y parisinos ha sido en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En la campaña 2015/16 empataron a cero en el Parque de los Príncipes y ganó el Real Madrid en el Bernabéu por 1-0 con diana de Nacho Fernández; y en la edición 2019/20, goleó el PSG por 3-0 con doblete del argentino Ángel di María y tanto del belga Thomas Meunier e igualaron en la capital española a dos después de que Karim Benzema situara un 2-0 con una reacción y dos tantos en dos minutos de Kylian Mbappe y Pablo Sarabia (mins. 81 y 83).
En París, por otro lado, el Real Madrid ganó dos de sus trece títulos de la máxima competición continental. Lo consiguió en la primera edición, ante el Stade Reims, en 1956, por 4-3, en el Parque de los Príncipes, y en el estadio de Francia en Saint Denis ante el Valencia (3-0) en 2000.
También perdió una final en el Parque de los Príncipes. Fue en 1981 ante el Liverpool inglés por 1-0 con tanto de Alan Kennedy.