Fútbol Internacional

El Real Madrid gana al Valladolid y Endrick se estrena como goleador merengue

Los merengues reaccionaron en la segunda parte para convertir tres goles que les dieran los tres puntos en el Santiago Bernabéu, en el estreno de Mbappé en casa.

Endrick

Endrick arrebató el protagonismo a la puesta de largo de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un gol del uruguayo Fede Valverde, en el minuto 50 de partido, otro de Brahim Díaz, en el 88, y el estreno goleador del brasileño Endrick, en el 96, le dieron los tres puntos al Real Madrid en su partido contra el Valladolid (3-0).

Endrick arrebató el protagonismo a la puesta de largo de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu, el día que el Real Madrid no despejó las dudas con un 3-0 engañoso ante el Valladolid, gracias al hambre de su segunda unidad y tras un primer acto de bloqueo.

En un segundo plano, con un protagonismo menor, aún sin minutos hasta el 86 del tercer partido de la temporada, Endrick enamoró al Bernabéu, que no tardó en corear su nombre. Le bastaron pocos minutos en el día de Mbappé para poner el acierto rematador que le faltó al tridente titular. 

El nombre más repetido en el arranque de temporada del Real Madrid, por encima incluso del deseado Mbappé, es el de Toni Kroos. Mal indicio. Será complicado ver a un Real Madrid más desacertado que el del primer acto en la puesta de largo en el Santiago Bernabéu. 

La bronca de 'Carletto' en el descanso mejoró en parte la falta fluidez en el juego y en todo la actitud. Tras el empate cedido en Mallorca, un segundo pinchazo del vigente campeón habría abierto un momento de duda inesperado en un arranque con rivales de menor exigencia. 

De una falta a Vinícius en una de las pocas ocasiones que lo intentó, alejado de su importancia en los días en los que el Real Madrid no brilla y asume responsabilidad, nació el zapatazo de Valverde aliado con la fortuna por el toque en Juric que lo alejó del alcance del portero.

No tardó desde la otra punta su compatriota Militao para, con un pase largo, encontrar la calidad de Brahim para picar a la salida del portero.

Era el momento de los jugadores con hambre y a Endrick le sirvieron cuatro minutos finales más seis del añadido para mostrar que es letal. Condujo el contragolpe Brahim, le encontró al borde del área. Recorte de zurda y latigazo seco de diestra a la red. El Real Madrid ganó 3-0 en un mal día en la oficina.