Con los tres puntos de este martes, el Real Madrid adelantó al Brujas y al Galatasaray para colocarse segundo por detrás del París SG, que goleó 5-0 al equipo belga.
“Hay que ganar sí o sí. No hay otra”, había exclamado la víspera del choque el capitán Sergio Ramos. Dicho y hecho, aunque fuese por la mínima.
Lee también: Cristiano Ronaldo conmueve al confesar qué lo hace más feliz y qué lo pone triste
Una rápida triangulación en ataque entre el francés Karim Benzema y Eden Hazard, los dos únicos futbolistas blancos candidatos al Balón de Oro 2019, derivó en un pase atrás del ex jugador del Chelsea para Kroos, quien llegando desde atrás empalmó seco desde el corazón del área para superar al arquero uruguayo Fernando Muslera por la escuadra.
EL GOL DE TONI KROOS pic.twitter.com/x8YSM5Rg6T
— Real Madrid C. F.⚽ (@rmadridsite_) October 22, 2019
Pero la victoria en el Turk Telekom Arena no podía estar exenta de sufrimiento para un equipo al que le cuesta cerrar los partidos
Antes del gol de Kroos, el exdelantero rumano del Córdoba y del Deportivo de La Coruña, Florin Andone obligó con un zapatazo cruzado a una meritoria intervención del cuestionado arquero belga Thibaut Courtois, quien volvió a emplearse con clase ante el propio Andone un minuto después (11).
El Real Madrid se mostró más ambicioso en el segundo acto, y gozó de su mejor ocasión con un disparo al travesaño de Hazard, de nuevo habilitado por Benzema en una jugada iniciada por el volante uruguayo Fede Valverde (65).
En el último cuarto de hora entraron al terreno de juego el brasileño Vinicius Jr. y el colombiano James Rodríguez por Hazard y Valverde respectivamente.
Pero finalmente el marcador no se movió y el Real Madrid y Zidane recibieron una bocanada de oxígeno en el infierno de Estambul, a donde aún cuentan con opciones de regresar esta temporada, en mayo para la final de esta edición de la Champions.
Contenido relacionado
> Zidane defiende a Hazard después del derbi madrileño
> Atlético 0-0 Real Madrid: Frustración, atajada de Oblak e insultos de Ramos
> Joao Félix, dos semanas de baja por un esguince de tobillo