El Real Madrid cae contra el Liverpool y queda al borde de la eliminación en la Champions

El Real Madrid se derrumbó este miércoles al perder ante el líder Liverpool por 2-0 en Anfield, en la quinta jornada de la Liga de Campeones y cae hasta la posición 24.

Kylian Mbappé, del Real Madrid, en el momento que falla desde el punto de penal frente a Liverpool. (Foto Prensa Libre: EFE).

Kylian Mbappé, del Real Madrid, en el momento que falla desde el punto de penal frente a Liverpool. (Foto Prensa Libre: EFE).

Un gol de Alexis Mac Allister y otro de Cody Gakpo sentenciaron a los blancos, que con 1-0 en el marcador fallaron un penalti por medio de Kylian Mbappé.

El Madrid tendrá que ganar los tres encuentros restantes para tener una oportunidad de estar en octavos y para, al menos, no quedarse fuera de la ronda extra de dieciseisavos

Con seis puntos de quince posibles, el Real Madrid ya está inmerso en la peor fase de grupos de su historia en la Champions League. Para su fortuna, es también la más extensa, por lo que tiene tres partidos por delante para aliviar la herida y meterse, al menos, en la ronda extra de dieciseisavos.

Un premio, por llamarlo de alguna manera, insuficiente para el vigente campeón. El equipo que aún tiene la copa en casa, pero que juega como si no supiera lo que es levantar una orejona.

Porque una cosa es vencer a Osasuna y Leganés y otra es visitar Anfield ante el mejor equipo de Europa. Ese que ha logrado, entre Premier y Champions, 46 de 51 puntos posibles.

El optimismo de los de Carlo Ancelotti, que lo veían como una oportunidad para despegar una temporada hasta el momento tétrica, fue descuajeringado rápidamente por el futbol de los de Arne Slot.

No era solo Anfield, con su grada, la que oprimía al Madrid, era también la velocidad de balón, la coordinación del centro del campo y los tres de arriba y la sensación de que, mientras los 'Reds' tienen clarísimo qué hacer, el Madrid deambula.

Los jugadores del Real Madrid lamentan la derrota frente al Liverpool. (Foto Prensa Libre: AFP)

En su momento de redención, Mbappé encaró los once metros y Kelleher le adivinó el lanzamiento. Hablando de losas mentales, Kylian.
Mohamed Salah,
instantes después, en un penalti muy parecido hecho por Ferland Mendy, replicó el fallo del francés.

Esta vez lanzado con pura rabia, la de un hombre que solo sabe lo que es perder contra el Madrid. Su disparo lamió el palo y se perdió, pero sonrió el egipcio.

La ventaja, la inercia y el fútbol estaba del lado del Liverpool. Merecía más el 2-0 el equipo de Slot y, cuando Cody Gakpo lo cabeceó en frente de The Kop, la justicia por fin dio la mano a los 'Reds'.

Cody Gakpo celebra con sus compañeros el primer gol del Liverpool frente al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP).
ESCRITO POR: