Agregó que esa decisión, comunicada por la Fiscalía suiza, demuestra que “los acuerdos de 2026 y 2030 fueron negociados sin vínculos de dependencia y sin ninguna influencia indebida”.
Sobre los cargos por los que la justicia suiza ha decidido procesarle, de “instigación a gestión desleal”, Al Khelaifi aseguró que “será probado que no tiene ningún fundamento y ninguna sustancia”.
Los abogados del catarí consideraron que esa acusación “no tiene seriedad”.
“Nuestro cliente solo está acusado ahora de una única infracción: haber incitado a Jérôme Valcke a no devolver a la FIFA presuntas ventajas (…) Nuestro cliente no ha podido expresarse sobre la misma”, indicaron los letrados.
Según ellos, esa acusación fue mencionada por vez primera el 2 de diciembre de 2019 e introducida en el dossier “ante la sorpresa general de todas las partes”.
El presidente del PSG y de la cadena de televisión BeIn Sports denunció las “filtraciones constantes” e “informaciones erróneas” que han sido publicadas para “manchar” su reputación en los medios.
🏆🎮🆗 @EASPORTSEsp
¡Felicitaciones a @neymarjr, Jugador del Mes UNFP de la @Ligue1_ESP! 👏
Un premio merecido por su gran enero en el cual marcó 4 goles y dio 2 asistencias 🔥💪
🎖 #TropheesUNFP | #FUT20 | #POTM pic.twitter.com/knTPbwZH6Z
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) February 20, 2020
“Por ello, he pedido a las autoridades suizas competentes que abran una investigación penal”, indicó Al Khelaefi, que no descartó denunciar a algunos medios.
La Fiscalía General de Suiza formuló una acusación formal Al-Kelaifi y contra Valcke, ex secretario general de la FIFA, por presuntos amaños en la atribución de los derechos de retransmisión de los Mundiales y las Copas de Confederaciones de 2026 y 2030. EFE