“Agnelli es un hombre inteligente, no puedo creer que tenga en la cabeza un torneo de este tipo que sería nefasto para el resto del futbol europeo”, señaló De Laurentiis en una entrevista con el Corriere della Sera.
Según la prensa, el proyecto permitiría a los seis primeros equipos en el seno de cuatro grupos de ocho clasificarse directamente para la edición siguiente, independientemente de su clasificación en el campeonato. Lo que en la práctica favorecería a los gigantes del continente y reduciría la incertidumbre deportiva.
“Es una fórmula que podría funcionar en un primer momento, pero que más tarde alejaría a una buena parte de los espectadores y de los hinchas del mundo del futbol”, añadió.
“Yo reemplazaría la Liga de Campeones y la Liga Europa por un torneo de 80 equipos, los siete primeros del campeonato italiano, francés, inglés, alemán y español, y los cuatro primeros del portugués, holandés, belga, sueco y el resto”, propuso.
Lee también: El gráfico que desglosa cómo fueron los 600 goles de Lionel Messi
“Se llamaría Copa de Europa y se jugaría los martes, miércoles y jueves, para respetar que los campeonatos nacionales se disputen el fin de semana”, añadió De Laurentiis.
Contenido relacionado
> Messi protagoniza los memes y lo nombran “el verdadero amo de la Champions”
> Lionel Messi celebra la victoria del Barcelona y le desea pronta recuperación a Casillas
> Lionel Messi se mostró implacable contra el Liverpool y anotó su gol 600 con el Barcelona