Palma precisó que varios miembros de la unidad especial de la policía serán movilizados para asegurar la seguridad en el estadio, aunque no desveló el número de agentes que vigilarían dicho “partido de alto riesgo”.
Los controles de acceso al estadio de Leiria, que puede acoger a alrededor de 23.000 espectadores, serán igualmente reforzados, añadió el portavoz.
“Tras los acontecimientos dramáticos del martes”, las federaciones de futbol portuguesa y belga decidieron de común acuerdo disputar el partido preparatorio para la Eurocopa-2016 en Leiria el 29 de marzo.
Considerando no estar en disposición de movilizar a numerosos agentes de policía para la seguridad en el estadio, la ciudad de Bruselas pidió a la Federación de Fútbol de Bélgica que anulase el partido ante Portugal que debía disputarse en el estadio Rey Balduino.
Tras los atentados de Bruselas, que causaron al menos 31 muertos y 300 heridos, el nivel de alerta antiterrorista pasó el martes a su nivel máximo en el territorio belga, antes de descender este jueves hasta el nivel tres en una escala de cuatro.