El traspaso del internacional brasileño, de 24 años, se suman a otras grandes ventas de este año, como la del atacante colombiano Jackson Martínez, que marchó al Atlético Madrid a cambio de 35 millones, y la del lateral brasileño Danilo, que marchó al Real Madrid por 31,5 millones.
La venta de Sandro por esos 26 millones se produce cuando al lateral le falta apenas un año de contrato (2016), fecha en la que podría haber salido del Porto sin que el club reciba compensación.
El ex defensor del Atlético Paranaense tenía una cláusula de 50 millones de euros.
El club italiano indicó que pagará los 26 millones en tres cuotas. Alex Sandro firmó un contrato por cinco años luego de superar su examen médico en Turín.
Alex Sandro Lobo Silva (Catanduva, Sao Paulo, 1991) fichó por el Oporto en el 2011, procedente del exitoso Santos de Neymar y Danilo y cambio de casi 10 millones.
Después de unos meses de adaptación, se confirmó como uno de los mejores laterales zurdos del fútbol europeo gracias a su poder ofensivo, técnica notable y capacidad de marca.
El lateral izquierdo, al que situaron en la órbita de clubes como el Atlético de Madrid, venció en Portugal dos Ligas (2012 y 2013) y dos Supercopas (2011 y 2013).
El entrenador del Porto, el español Julen Lopetegui, ya había adelantado la transferencia hoy mismo.
El vasco lamentó la baja de Alex Sandro y le consideró muy bien preparado para asumir el desafío de la Juventus, actual campeón italiano y subcampeón de Europa.
Lo dara todo
“La afición tiene que saber que viene al Juventus un jugador que va a dar siempre el 100 % de sí mismo para traer victorias y felicidad al club” , dijo el jugador en una entrevista que se puede ver en la página web de la “Vecchia Signora”.
“Mis sensaciones son muy buenas, estoy feliz y confiado. No veo la hora de comenzar a entrenar y poder jugar, y continuar realizando mi sueño”, agregó.