Este tropiezo inesperado hace que el París Saint-Germain quede provisionalmente tercero, un punto por detrás del Toulouse, ahora segundo, y del líder Niza, que tiene la oportunidad de destacarse de ambos el domingo en Nancy.
La derrota llega en un mal momento para el equipo de la capital francesa, que el miércoles se desplaza a Bulgaria, al campo del Ludogorets Razgrad, para la segunda jornada de la Liga de Campeones. En la primera fecha, el equipo de París empezó empatando 1-1 en casa contra el Arsenal, por lo que un mal resultado complicaría seriamente su situación.
90' Les Toulousains après le discours d'avant-match du @CoachDupraz!
2-0 #TFCPSG pic.twitter.com/bVRpLLGL5A— Toulouse FC (@ToulouseFC) September 23, 2016
El nuevo proyecto de Unai Emery continúa sin funcionar como se esperaba y el exentrenador del Sevilla optó una vez más por no utilizar a Hatem Ben Arfa, fichado en la pretemporada y que quedó fuera de la convocatoria por cuarta vez consecutiva.
Lafont gana a Cavani
Si en temporadas anteriores los parisinos sobrevolaron el campeonato, en la actual todo ha comenzado de manera muy diferente.
El uruguayo Edinson Cavani, colíder de la tabla de goleadores con seis tantos, se quedó esta vez sin marcar, pese a su insistencia ante el joven arquero del Toulouse, Alban Lafont, de 17 años.
El portero local salvó con un pie en el 29 un intento peligroso del Matador y en el 40 un remate de cabeza del uruguayo, que remataba un centro perfecto del brasileño Maxwell.
Ni el brasileño Lucas Moura ni los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore -ese último en la última media hora- pudieron derribar la muralla de un ordenadísimo Toulouse.