“Ganamos seguro”, le respondió Francisco. “A los cuervos -como se conoce a los aficionados de San Lorenzo- les gusta la pizza”, comida históricamente asociada al barrio de La Boca, donde vivían miles de inmigrantes italianos, le respondió Francisco haciendo gala de su humor futbolero.
A falta de ocho jornadas para el cierre del torneo, Boca encabeza las posiciones con 49 puntos, seguido por San Lorenzo, con 47, mientras que detrás, a más distancia, se ubican Rosario Central (42) y Racing (40, con un partido pendiente de resolución).
Bauza, cauto
Pero el entrenador Edgardo Bauza prefirió ser cauto.
“No creo que el resultado contra Boca sea determinante. Es importante porque se enfrentan el primero y el segundo, pero el partido del domingo es tan importante como el último. No creo que un equipo vaya a ganar todo lo que queda”, dijo.
Por el lado de Boca, el director técnico Rodolfo Arruabarrena habló de triunfo, pero también de empate.
“Ambos equipos tienen que ir a buscar el triunfo. El empate nos sirve, pero ganar es mejor. Boca necesita un título, pero eso no me condiciona. La presión la tuve siempre”, dijo.
El clásico tuvo su polémica previa porque Boca se quejó de que la fecha no se postergó por los amistosos internacionales en la fecha Fifa, ya que por las convocatorias no contará con el estelar Carlos Tevez ni con Fernando Gago (Argentina), Nicolás Lodeiro (Uruguay) y José Fuenzalida (Chile).
San Lorenzo no tendrá a Néstor Ortigoza (Paraguay) y a Emmanuel Mas (Argentina).
La fecha 23 comenzará el viernes con los partidos Tigre-Godoy Cruz y Banfield-Argentinos Juniors, y seguirá el sábado con Crucero del Norte-Lanús, Rosario Central-Arsenal, Colón-Sarmiento, Huracán-Independiente, Defensa y Justicia-Newells y Temperley-Belgrano.
El domingo, además de Boca-San Lorenzo, también se medirán Nueva Chicago-River, San Martín de San Juan-Vélez, Olimpo-Unión y Racing-Gimnasia La Plata, y el lunes será el turno de Atlético de Rafaela-Quilmes y Estudiantes-Aldosivi.