“Estamos hablando del 10 del Barça, de un internacional con la selección español, de un chico que salió de La Masía (la escuela del FC Barcelona). Ansu no quiere fichar por otro club, pero yo le quiero ver triunfar”, explicó.
“Merece jugar más minutos, no puede ser que juegue uno o dos por partido”, aseguró. “Como padre, estoy cabreado”, sentenció.
Ansu Fati debutó con el primer equipo del Barcelona en 2019 con apenas 16 años y su eclosión fue todo un fenómeno, aunque una lesión de rodilla en 2020 cortó su progresión.
En 2021 ‘heredó’ la camiseta con el número 10 cuando Lionel Messi se marchó al París Saint-Germain.
Sin embargo, Ansu Fati no consigue hacerse ahora con la titularidad y ha comenzado en el once de Xavi Hernández en apenas nueve partidos ligueros esta temporada, a pesar de encontrarse en forma.
Bori Fati se reunió recientemente con el agente del futbolista, Jorge Mendes, aunque Ansu Fati, nacido en Guinea Bisáu y trasladado con su familia a España siendo niño, prefiere no escuchar ofertas.
Lo que Bori Fati sí descartó es que su equipo acabe fichando por el Real Madrid, el club tradicionalmente enemigo del Barça: “Ansu no lo aceptaría”.