Fue un duelo atractivo en el que los Tuzos del entrenador uruguayo Diego Alonso salieron en busca de la portería contraria y en el minuto 11 estuvieron cerca de tomar ventaja, cuando Jara se sacudió la defensa de su compatriota José María Basanta, pero no pudo marcar.
Monterrey tuvo una oportunidad clara de gol en el 14; en una jugada de tiro de esquina el colombiano Edwin Cardona atacó la pelota sin marca, mas su cabezazo se fue por fuera.
Hubo mucha lucha en la mitad de la cancha, sin embargo ninguno de los dos cuadros pudo marcar diferencia en la primera mitad en la que Pachuca sufrió la baja del defensa colombiano Óscar Murillo, con una lesión en la ingle.
En la segunda mitad los locales estuvieron a punto de anotar, en el 47, por intermedio del uruguayo Jonathan Urretavizcaya, pero fue Jara, quien en el 61 decidió la victoria al recibir un pase de Erick Gutiérrez y de cabeza venció al portero Orozco.
Pachuca terminó mejor y en el 93 estuvo a punto de ampliar la diferencia con una llegada del argentino Ariel Nahuelpan, cuyo disparo fue atajado por el portero.
Para Pachuca lo positivo fue ganar la ida, para Monterrey que solo le hicieran un gol y la serie final está aún para cualquiera de los dos bandos.
El próximo domingo los Rayados, líderes de la fase de clasificación, recibirán al Pachuca, segundo lugar de la tabla, obligados a ganar por más de un gol para asegurar el título o por uno para forzar un alargue.