El acuerdo se firmó “esta misma mañana en Pekín”, añadió Cerezo, que no precisó el monto ni la duración del contrato.
El Atlético de Madrid tiene previsto abandonar a final de temporada el Vicente Calderón, en el que lleva jugando 50 años, para instalarse el año próximo en el nuevo estadio, conocido hasta ahora como La Peineta y situado en el este de la capital española. Cuenta con 70 mil plazas.
El Wanda Metropolitano será destino de los atléticos a partir de la próxima temporada como antaño lo fue el Metropolitano #HistoriaYFuturo pic.twitter.com/AFogSJ2jtq
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 9, 2016
El nombre desvelado este viernes entronca no obstante con el pasado del club, ya que antes de intalarse en el Calderón, situado a orillas del río Manzanares, en el sur de Madrid, el equipo jugó en el estadio Metropolitano, entre 1923 y 1966.
Wanda, propiedad del magnate Wang Jianlin, compró en abril de 2015 por casi 45 millones de euros el 20% de las acciones del Atlético, finalista en dos ocasiones de la Liga de Campeones en los últimos años (2014 y 2016).
Según Cerezo, el acuerdo es una forma de estrechar “la vinculación” con el conglomerado, con el que el club español trabaja en China en un programa de formación y desarrollo de jóvenes futbolistas.
Wang Jianlin intervino por videoconferencia, y afirmó que el acuerdo “fortalece más la relación entre Wanda Group y el Atlético de Madrid”.
El magnate chino dijo que el Wanda Metropolitano “será uno de los estadios europeos de primer nivel”, y dijo esperar que “algún día incluso se pueda llegar a celebrar una final de la Champions League” en dicho estadio.