Gracias a su primer gol de la temporada, el atacante marroquí, fichado por el Niza en la recta final del mercado a la sombra de la estrella Mario Balotelli, permitió a su equipo seguir en la segunda plaza del podio, a dos puntos del Mónaco y con uno de ventaja sobre el París SG (3º) y el sorprendente recién ascendido Metz (4º).
Sobre el césped en mal estado de La Mosson, el Niza pareció pagar su intensa semana, tras batir al Marsella el pasado domingo (3-2) y caer el jueves en Europa League ante el Schalke (1-0).
Poco habituado a encadenar partidos y sin Balotelli, que se quedó en Niza para descansar, el grupo dirigido por Lucien Favre se encontró en la segunda parte con un penal en contra tras una mano de Malang Sarr.
Pero el Niza dio con la solución gracias a un gran disparo de Belhanda tras una asitencia del griego Anastasios Donis. El antiguo jugador del Montpellier, uno de los héroes del título de Ligue 1 de 2012, no celebró el gol por respeto a su antigua afición.
La quinta jornada finaliza este domingo, con el Saint Etienne-Bastia y el el estelar Marsella-Lyon.
C'est terminé ! Le Gym revient de Montpellier avec le point du nul grâce au premier but de @ynsbelhanda #MHSCOGCN pic.twitter.com/cZQItMrvhO
— OGC Nice (@ogcnice) September 18, 2016