Murtaza aguardaba con ilusión este encuentro desde su llegada a Doha, donde lo primero que preguntó al llegar a suelo catarí fue: “¿dónde está la casa de Messi?”, según el comunicado.
El niño se acercó tímidamente al argentino y le cogió de la mano, y la estrella del futbol le cogió en brazos y le sonrió, según las imágenes distribuidas por el ente organizador de Catar 2022.
El momento en que Messi conoció a Murtaza Ahmadi. ¡Qué lindo! pic.twitter.com/e1cxB7kRTZ
— Messiología (@Messiologia) 13 de diciembre de 2016
El equipo de Barcelona se sacó una foto con el pequeño de nacionalidad afgana, exiliado en Pakistán, que saltó a la fama después de aparecer en las redes sociales vistiendo lo que pretendía ser una camiseta de Messi, recortada de una bolsa de plástico blanca y azul.
“Me siento muy feliz de haber visto a mi héroe. Es un sueño. Tengo muchas ganas de verle en el partido de esta noche, será la primera vez que vaya a un estadio (de futbol)”, dijo Murtaza tras el emotivo encuentro.
“Fue inspirador conocer a Murtaza y ver cómo se cumplía su sueño, todos hemos sido niños alguna vez y hemos tenido sueños (…) El sueño de Murtaza era conocer a su héroe y hemos podido juntarles”, aseguró un portavoz del ente organizador del Mundial en la nota.
After being pictured in a homemade #Messi shirt, 6yr old Murtaza Ahmday of 🇦🇫has met his footballing idol in Qatar 💗https://t.co/lvaBMK6CEI pic.twitter.com/titwOnabka
— FIFA.com (@FIFAcom) December 13, 2016
Asimismo, el pequeño amante del futbol protagonizó un tierno momento en la cancha, pues fue el encargado de colocar el balón en el centro antes de que el Barcelona iniciará el partido amistoso, y luego salió corriendo en busca de Messi, fue el árbitro quien se encargó de sacarlo para que el juego pudiera iniciar.
Uno de los momentos más simbólicos que se recuerdan en la historia del fútbol. Murtaza conoció a Leo Messi y no podía separarse de él bit.ly/2gHLU5Z
Posted by Diario Sport on martes, 13 de diciembre de 2016