Repitió once Benítez, quien se llevó una sonora ovación en su regreso a Anfield, con el senegalés Papiss Cissé como referencia arriba flanqueado por Ayoze Pérez, Andros Townsend y Moussa Sissoko.
El holandés Georginio Wijnaldum, el futbolista más destacado de las urracas en esta decepcionante temporada, volvió a ser suplente de inicio.
Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, hizo varias rotaciones, dejando al brasileño Philippe Coutinho en el banquillo y apostando por Randall, Kolo Touré, Stewart y Allen.
El inicio del encuentro fue inmejorable para los reds, que a los 76 segundos de juego se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Daniel Sturridge, titular hoy en detrimento del lesionado Divock Origi.
El internacional inglés recibió un balón desde el costado izquierdo, lo controló, se revolvió entre dos defensores y sacó un zurdazo que superó a Darlow.
Los locales doblaron su ventaja a la media hora merced a un golazo de Adam Lallana desde el balcón del área que perforó la escuadra derecha de la portería.
Se relajó el Liverpool, y en una gran segunda mitad los hombres de Benítez consiguieron igualar la contienda. Primero Cissé, en el 48, recortó diferencias con un buen cabezazo tras una mala salida de Mignolet, y luego Jack Colback, en el 66, logró el definitivo empate 2-2 tras un disparo que tocó en un defensor y despistó al portero.
Con este empate, el Newcastle, que se mantiene penúltimo, suma un punto de oro en su lucha por la permanencia, mientras que el Liverpool, con la atención puesta en las semifinales de Liga Europa frente al Villarreal, se mantiene séptimo.