El Nápoles se colocó provisionalmente a un punto de la Roma que tendrá el lunes un cómodo encuentro frente al último de la tabla.
En juego está el segundo puesto que concede el pase directo a la Liga de Campeones sin tener que pasar por los preliminares.
De la alegría a la preocupación
Mertens demostró una vez más que se encuentra en un excelente estado de forma al marcar de cabeza su tanto 22º gol de la temporada en el campeonato italiano.
2️⃣8️⃣ goles esta temporada
2️⃣2️⃣ en #SerieATIM@dries_mertens14 #SassuoloNapoli 2-2 ⚽️ #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/uq09gFNHpS— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) April 23, 2017
Pero, un craso error del capitán napolitano, el eslovaco Marek Hamsik, al dejar un balón peligroso con la cabeza al guardameta permitió a Berardi poner tablas en el choque.
Mazzitelli metió el miedo al Nápoles, que se veía privado de batir a su rival, mediante el tanto de Mazzitelli, pero Milik, que había entrado al campo de juego minutos antes, igualó con otro remate de cabeza.
9️⃣8️⃣ goles esta temporada ⚽️👏👍 #SassuoloNapoli 2-2 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/oqKWUvkOwx
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) April 23, 2017
La Juventus de Turín, por su parte, intentará asestar este domingo otro golpe para seguir en su camino a por el sexto Scudetto consecutivo, frente al Génova (16º), en horas bajas.
El sábado, la Fiorentina (8º), con un doblete del uruguayo Matías Vecino, ganó 5-4 en su estadio al Inter de Milán (7º), a pesar de que su capitán Mauro Icardi logró un triplete.
El Milan (6º) recibe el domingo al Empoli (17º), por lo que una victoria daría a los Rossoneri cinco puntos de ventaja sobre el Inter.
También en la pelea por jugar competición continental el próximo año, el Atalanta alcanzó la cuarta plaza provisional al batir 3-2 en su estadio al Bolonia (15º).