A pocos minutos del descanso, el conjunto sureño logró completar su remontada gracias al exjugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín, que apoyó en gol tras un perfecto centro raso al suelo del eslovaco Marek Hamsik (m. 42), celebrando su diana número 19 en 20 partidos de liga.
En la segunda mitad, el Nápoles siguió jugando un fútbol de gran calidad y rozó el gol de nuevo con Higuaín y con Lorenzo Insigne, que fue uno de los mejores en campo. En la recta final del duelo, el Sassuolo dispuso de una gran ocasión con Lorenzo Pellegrini, cuyo cabezazo terminó fuera por centímetros.
En el 93, Higuaín cerró el duelo con su vigésimo gol de la temporada, firmando un gran triunfo para el Nápoles, que demostró carácter y aprovechó el empate del Inter para alejarse de los milaneses, a cuatro puntos de distancia, y presionando a Juventus y Fiorentina, que tendrán que ganar mañana para mantenerse a contacto con los líderes de la tabla.
El Torino, que no ganaba desde hace tres partidos, volvió al triunfo en casa contra el recién ascendido Frosinone (4-2) guiado por Ciro Immobile, que tras dejar el Sevilla hace pocos días, se estrenó como goleador con la nueva camiseta transformando un penalti y participando también en el segundo gol de Andrea Belotti.
Horas antes, el Inter no pasó del empate (1-1) en el campo del Atalanta en un partido decidido por dos goles en propia puerta, el primero del colombiano Jeison Murillo y el segundo del brasileño Rafel Toloi, y sigue en un momento de dificultad en el que solo conquistó cuatro puntos en los últimos cuatro partidos disputados.