Henry, que había sido nombrado el 13 de octubre tras el despido del portugués Leonardo Jardim, no ha podido enderezar el rumbo del equipo del Principado, que es penúltimo de la Ligue 1 francesa, en puestos de descenso, y que acaba de encadenar dos derrotas humillantes en su estadio, por 5-1 ante el Estrasburgo en el campeonato nacional y por 3-1 ante el Metz (2ª división) en la Copa de Francia.
Lee además: Policía británica abandona la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala
La ‘era Henry’ ha visto precipitado su final y el Mónaco cambia por segunda vez de entrenador esta temporada. Passi llegó el 20 de diciembre al equipo para ser el adjunto de Henry.
Te puede interesar: Valverde no se arrepiente de haber dejado fuera a Messi en la Copa del Rey
Desde su regreso a su club de formación, Henry apenas ha logrado que el Mónaco gane dos partidos en la Ligue 1, ante Caen (1-0) y Amiens (2-0), mientras que registró siete derrotas y dos empates en el campeonato, que dejan penúltimo al equipo.
Eliminado en la Liga de Campeones y en la Copa de Francia, el Mónaco sigue vivo en la Copa de la Liga, donde jugará el martes de la próxima semana ante el Guingamp en semifinales.
Monaco anuncia que decidió suspender a Thierry Henry de su puesto de entrenador del primer equipo a la espera de una decisión final. El cuadro Rouge et Blanc está en el lugar 19 de la Ligue 1, a 3 puntos de salir de zona de descenso. pic.twitter.com/TU7RtMX7pe
— Comex Masters (@ComexMasters) January 24, 2019
Muy tenso en los últimos días, Henry se enfadó recientemente con el videoarbitraje y tuvo que disculparse públicamente con un jugador del Estrasburgo, Kenny Lala, por haberle insultado.
Contenido relacionado
> El egipcio Mohamed Salha desactiva todas sus cuentas en redes sociales
> El Barcelona, sin Messi pero con Boateng, listo para enfrentar al Sevilla
> Bolt cuelga los botines y abandona su sueño de ser futbolista