El equipo de Miranda de Ebro, una localidad en la provincia castellana de Burgos, décimo en la segunda división, elimina a otro equipo de primera, tras haber dejado fuera al Celta de Vigo en la ronda precedente.
Matheus abrió la cuenta en el minuto 7, en una jugada en que se quedó solo ante el meta checo Tomas Vaclik.
Lee también: Cristiano Ronaldo es la primera persona en llegar a 200 millones de seguidores en Instagram
El brasileño aumentaría la cuenta en el 29, tras un error del centrocampista argentino Ever Banega, que perdió el balón y Matheus marcó al contragolpe.
En ese primer tiempo, el Sevilla se hizo con el balón, pero la organizada defensa del equipo entrenado por el exjugador del Athletic Bilbao, Andoni Iraola, aguantó las acometidas del conjunto andaluz, sin pasar apuros.
🗣️ Nolito no pone paños calientes a la eliminación en la #CopaDelRey: "El primer tiempo lo hemos tirado por la borda".#vamosmiSevilla #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 30, 2020
El Sevilla pudo incluso irse al descanso con tres goles en contra, pero no fue así gracias a una buena intervención del portero Vaclik, tras un disparo de Martín Merquelanz.
Con el partido perdido, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, sacó toda su artillería tras el descanso, dando entrada al centrocampista Joan Jordán y a dos delanteros, el argentino Lucas Ocampos y el marroquí Youssef En Nesyri.
El Mirandés falló un penal
Eso permitió al Sevilla tener la primera ocasión clara de peligro con un disparo al palo de Ocampos en el minuto 48.
Pero el Mirandés pudo marcar otro gol con un penal que paró el meta sevillista Vaclik a Álvaro Peña (53).
Con el partido decidido, el conjunto castellano anotó un tercer tanto en el minuto 85, por medio de Álvaro Rey.
El Mirandés obró el milagro de la mano de su entrenador Andoni Iraola, que curiosamente jugaba en el Athletic Bilbao que eliminó al equipo castellano en aquella semifinal de Copa del Rey de 2012.
El Sevilla puso cerco a la meta del Mirandés en los últimos minutos, pero sin demasiado éxito, pese que pudo marcar el gol del honor, gracias a Nolito (90+1).
Por su parte, el Barcelona se había clasificado antes al derrotar en el Camp Nou al Leganés por 5-0.
De este modo, el Mirandés, único equipo de segunda, se verá acompañado en el sorteo del viernes de cuartos de final por siete equipos de primera: Barcelona, Real Madrid, Athletic Bilbao, Villarreal, Valencia, Real Sociedad y Granada.
Los cuartos de final, que se disputarán entre el 4 y el 6 de febrero, también serán a partido único y el Mirandés, al ser equipo de inferior categoría, será el único que tendrá asegurado jugar en casa.
Contenido relacionado
Setién abre la puerta al fichaje de un delantero
El derbi Real Madrid – Atlético, en 11 números
Hazard vuelve a entrenarse con el Real Madrid dos meses después