Fútbol Internacional

El mexicano Christian Bermúdez sufre una terrible lesión que podría terminar con su carrera

Christian “Hobbit” Bermúdez al quirófano tras sufrir una lesión de tibia y peroné, en el duelo entre Atlante y los Dorados de Sinaloa.

El centrocampista mexicano del Atlante sufre una terrible lesión en la Liga de Expansión en México (Foto Prensa Libre: Liga Mx)

Christian Hobbit Bermúdez, actual jugador del Atlante en la Liga de Expansión MX vivió una noche para el olvido, luego de sufrir una terrible lesión, durante el partido ante Dorados, correspondiente a la jornada 8 del actual torneo Apertura 2024, duelo que se disputó en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.

Corrían los últimos minutos del primer tiempo, cuando Luis Ruiz, jugador de los Dorados de Sinaloa realizó una barrida muy imprudente, pues los tacos fueron por delante e impactó la espinilla del Hobbit.

Al ver lo sucedido, el cuerpo médico ingresó inmediatamente al terreno de juego, pero era claro que no podían hacer mucho ellos, por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital.

El partido continuó su curso y finalmente el Atlante goleó por 4-0 a los Dorados de Sinaloa, aunque sin duda fue un triunfo amargo, por lo que le sucedió a su jugador de 37 años de edad.

¡Atlante confirmó fractura!


Después de lo sucedido, los Potros de Hierro confirmaron lo que tanto se temía: fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.
“Tras la revisión realizada por el cuerpo médico del equipo al Hobbit, el diagnóstico fue fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. Christian será sometido a procedimiento quirúrgico”

Hace un año el propio Bermúdez sufrió una lesión en la que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica por la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

¿Cuánto tiempo tardará en recuperarse Christian Bermúdez?

Generalmente, el tiempo de recuperación final se estima de 3 a 6 meses hasta que la persona pueda realizar las actividades habituales, sin embargo, el “Hobbit” Bermúdez tiene 37 años por lo que un regreso a las canchas luce poco probable.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: