“Masche, después de tantos partidos y momentos juntos, sobran las palabras. Sabés que te voy a extrañar, va a ser raro llegar al vestuario y no verte sentado al lado mío. Pero bueno nos estamos viendo pronto con la selección”, añadió después el astro argentino desde su cuenta de Instagram.
“Ha sido un placer enorme jugar contigo, han sido muchos años e, inesperadamente, hemos jugado en la defensa muchos de ellos porque, cuando llegaste, no venías con esta intención”, señaló Gerard Piqué, el hombre que, junto a Mascherano, defendió el centro de la zaga azulgrana durante siete temporadas.
“Ha sido un orgullo. Hemos ganado mucho más de lo que esperábamos, espero que te vaya bien y que nos reencontremos pronto”, añadió el hombre que, probablemente, heredará la cuarta capitanía que ostentaba Mascherano.
“Eso lo decidirán los chicos, pero Gery (Piqué) tiene mucha ascendencia sobre el grupo y podría serlo”, señaló Mascherano preguntado al respecto. “No siéndolo, ya ejerció como tal y, además, él no necesita que se lo encasille con ese rótulo para serlo”.
Andrés Iniesta, el actual capitán, también participó en el video: “Fue un verdadero privilegio compartir tantas y tantas cosas contigo, no sólo hablo de títulos sino del día a día, nuestras charlas y cosas. Comparto tu forma de ser y de ver el deporte y la vida y por eso estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de compartir vestuario contigo”.
El uruguayo Luis Suárez, que no estuvo presente en el acto de despedida, también tuvo palabras de agradecimiento para el cuarto extranjero que más partidos ha disputado con el Barcelona: “Quiero agradecerte el trato que tuviste conmigo desde que llegué acá el primer día, siempre espectacular, siempre tratándome de maravilla”.
“Y también el ser uno de los privilegiados que compartió vestuario, charlas, anécdotas y cosas dentro de la cancha que son increíbles”, añadió el delantero uruguayo.
#GraciasMasche
Así despide el equipo a @Mascherano
?? pic.twitter.com/sFgAuOfC6m— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 24 de enero de 2018
“Javi, máquina, gracias por lo que has aportado a este club. Eres un ejemplo increíble de compañerismo y profesionalidad. Los extranjeros que vienen al club deberían tomar ejemplo de ti”, le trasladó Xavi Hernández desde Qatar.
“Te deseo todo lo mejor, con todo el cariño que te tengo. Ha sido un orgullo y un placer compartir cosas contigo y jugar a tu lado”, continuó el mediocampista y ex capitán azulgrana en un mensaje grabado aparte.
“Eres un fenómeno como deportista y, sobre todo, como persona, con una calidad humana tremenda”, concluyó Carles Naval, el eterno delegado del Barcelona, el hombre que ha tratado con más futbolistas en el club catalán.
#GraciasMasche@Mascherano: "Lo más difícil de jugar en el Barça es que un día te tienes que ir" pic.twitter.com/pbfzWrdLem
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 24 de enero de 2018