Con este nuevo triunfo, el City lleva a 13 los partidos que ha ganado de manera consecutiva, en una temporada en la que todavía no ha perdido tras 15 partidos del campeonato.
Este espectacular balance le sirve para liderar la Premier League con 8 puntos de ventaja sobre el Manchester United, que el sábado venció 3-1 al Arsenal, quinto a 15 puntos ya del líder. En medio quedan el Chelsea, tercero a 11 unidades, y el Liverpool, cuarto a 14.
El City visitará el próximo domingo al United, en un crucial derbi de Mánchester en Old Trafford. El equipo local necesita ganar para poder seguir aspirando a pelear el título a su vecino.
Este domingo, en el Etihad Stadium, una gran versión del West Ham se adelantó al filo del descanso con un cabezazo del central italiano Angelo Ogbonna (45).
Igualó el duelo en el 57 el central argentino Nicolás Otamendi (57), que se incorporó al ataque para rematar un pase del brasileño Gabriel Jesus desde la derecha.
Sin el brasileño Fernandinho en el centro del campo, ni los centrales Vincent Kompany y John Stones, el City se mostró menos fluido que de costumbre.
Pero, tras derrotar en la última semana sobre la bocina al Southampton (2-1) y al Huddersfield (2-1), sobrevivió de nuevo en el alambre y por tercer partido consecutivo ganó por 2-1 con un tanto en los diez últimos minutos.
Festejando la renovación
En esta ocasión, Raheem Sterling, héroe en los dos partidos precedentes, cedió su plaza a Silva, que festejó con el gol del triunfo en el minuto 83 su renovación hasta 2020 con el City, firmada esta semana, después de llegar en 2010 a Mánchester.
El belga Kevin De Bruyne colgó el balón al área y Silva, sorprendiendo a la defensa, batió a su compatriota Adrián con un remate acrobático.
Antes, el arquero español, que jugó su primer partido esta temporada en la Premier League, dio un recital. Joe Hart, el internacional inglés, es el titular habitual pero no pudo jugar debido a que está cedido por el City en el club de Londres.
Con el City volcado en buscar mantener su imbatibilidad, el sevillano multiplicó las intervenciones espectaculares. En el 67 voló en un disparo a bocajarro del alemán Leroy Sané, como en el 69 ante De Bruyne o en el 71 frente a Gabriel Jesus.
Con todos sus jugadores rodeando el área del West Ham, inevitablemente el City dejó espacios y Michail Antonio pudo adelantar a los visitantes en una gran cabalgada, pero respondió de puños el brasileño Ederson (80).
Con el tiempo cumplido, el City volvió a ofrecer grietas y el West Ham dispuso de un remate franco, pero el español Pedro Obiang disparó fuera (90).
En el otro partido disputado este domingo, el Bournemouth empató 1-1 ante el Southampton.