Con un ritmo de juego más bajo del Real Madrid respecto a la intensidad que metió en el duelo europeo ante el Nápoles, el equipo de Zinedine Zidane fue encerrando con los minutos al Espanyol en su terreno hasta marcar.
Cristiano deslumbró el Bernabéu con esta jugada mágica:
Luego del gol de Morata vimos esta elastica con tunel de Cristiano Ronaldo #LaLiga #LaLigaxESPN #RealMadridEspanyol pic.twitter.com/yvNsu9iwEk
— Andres David Ortiz (@Andrestrox) 18 de febrero de 2017
La mejor ocasión antes del gol la tuvo Cristiano Ronaldo a la media hora de juego con un disparo cruzado que sacó la defensa visitante. En el 33 Morata aprovechó su oportunidad respondiendo con un buen testarazo de gol. El croata Mateo Kovacic dio el susto al recibir un fuerte golpe que abrió una brecha en su pómulo izquierdo.
Gol de Morata tras el gran centro de Isco #LaLiga #RealMadridEspanyol
pic.twitter.com/ka7kBcPOfe— ⚜️Lord MrPayaso⚜️ (@soymrPayaso) 18 de febrero de 2017
El regreso más esperado
Lo que el público más esperaba era ver en acción al galés Gareth Bale luego de dos meses y 25 días lesionado; fue entonces cuando el técnico Zinedine Zidane le dio entrada al minuto 70 en sustitución de Álvaro Morata. La afición lo recibió con aplausos y una gran ovación.
Desde su ingreso, Bale luchaba por balones, corría en las bandas y buscaba un buen pase que le permitiera volver a celebrar un gol en el Santiago Bernabéu.
El premio a su paciente espera de varios meses fuera de la actividad futbolística llegó al 83', luego de un robo de balón de Dani Carvajal.
El español dejó la pelota en pies de Cristiano, quien sacó un largo pase hasta donde se encontraba Isco Alarcón, uno de los mejores jugadores del Madrid esta tarde, y asistió a Bale con un pase filtrado en el área del Espanyol. El arquero Diego López, ex del Madrid, nada pudo hacer ante la definición cruzada del galés.
Precisa contra que cierra el partido; Bale tras 88 días grita gol y continúa en la cima. @realmadrid 2-0 @RCDEspanyol pic.twitter.com/V1bI8Ftlyt
— Gaston Muslera (@Anti_Profetas) 18 de febrero de 2017
Con este triunfo el Madrid se mantiene como líder de La Liga con 52 puntos y dos partidos pendientes, mientras que en segundo lugar se encuentra el Barcelona (48 unidades) que mañana domingo juega frente al Leganés.