El Chelsea, que sigue sin contar con habituales como los españoles Cesc Fábregas o Pedro Rodríguez, otra vez suplentes, no rentabiliza el buen momento de Diego Costa, que volvió a marcar.
El Liverpool encarriló el partido en el minuto 18, cuando un centro por la izquierda del brasileño Philippe Coutinho fue aprovechado, de primera, por el croata Dejan Lovren.
No reaccionó el conjunto londinense, al que se le ennegreció la situación poco antes del descanso.
Fue con un golazo de Jordan Henderson, que recogió un rechace desde fuera del área. Su disparo se coló por la escuadra izquierda del belga Thibaut Courtois.
El Chelsea intentó reaccionar tras el descanso, pero no estrechó las distancias hasta la hora de juego, en una acción del serbio Nemanja Matic, que penetró hasta la línea de fondo y su centro hacia atrás fue aprovechado por Diego Costa.
Fue el quinto gol del internacional español en las cinco primeras jornadas de la Premier.
Antonio Conte no movió el partido hasta el tramo final. Buscó soluciones con una triple sustitución a falta de seis minutos. Recurrió el italiano a los españoles Cesc Fábregas y Pedro y al Nigeriano Victor Moses, que salieron por Matic, Oscar y William, respectivamente.