Empatados con nueve puntos, el León y el Monterrey tienen una cerrada lucha por el liderato desde el inicio del torneo, la cual han alargado a base de victorias sucesivas, aunque con los felinos con más goles anotados que los Rayados.
Con el argentino Juan Antonio Pizzi, el León tiene la mejor ofensiva con ocho goles, tres a cargo del argentino Germán Ezequiel Cano, en tanto que el Monterrey ha marcado cinco y tres le corresponden al uruguayo Carlos Andrés Sánchez.
Mañana: Veracruz-Tijuana y Santos Laguna-Querétaro.
Sábado 30 de enero: Cruz Azul-Chiapas, Tigres-León, Pachuca-Monterrey, Morelia-Guadalajara, Atlas-Pumas y Dorados-América.
Domingo 31 de enero: Toluca-Puebla.
El Pachuca, dos victorias y una derrota con seis puntos y seis goles anotados, será un rival complicado para el Monterrey, tanto como el Tigres lo será para el León en esta disputa por mantenerse en la cima de la clasificación.
En el extremo inferior de la tabla, los Dorados intentarán sumar sus primeros puntos al recibir al América en un partido en el que ambos están obligados a sumar, aunque por motivos diversos.
Si no suma puntos rápido, Dorados está en riesgo de perder la categoría incluso antes de que terminen las 17 jornadas de la temporada, al estar 8 puntos abajo del Morelia, que recibirá a las Chivas en un duelo de equipos involucrados en el descenso.
El América llegará a este partido en la sexta posición con cuatro puntos y una enorme presión sobre su entrenador mexicano Ignacio Ambriz para ganar para continuar en su cargo ante la amenaza de ser uno de los primeros técnicos que pierda su puesto en el Clausura.
La jornada terminará el domingo cuando el Toluca del técnico paraguayo José Cardozo, reciba al Puebla del argentino Pablo Marini, en un duelo de dos equipos que tienen los mismos cuatro puntos después de tres jornadas.