El técnico, Massimiliano Allegri, insistió mucho, nada más ganar la Copa nacional, en el hecho de que sus jugadores tienen que mantener la concentración ya que llegan al momento clave del año con la oportunidad de lograr el triplete.
Nunca en sus 119 años de historia el Juventus conquistó campeonato, Copa Italia y Liga de Campeones en la misma campaña y la plantilla turinesa busca dar otro paso el domingo para coronarse luego en Cardiff ante el equipo más laureado del torneo europeo.
A falta de dos fechas para el final, Roma y Nápoli reanudarán la pugna por la segunda posición, que otorga la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones, y se enfrentarán al Chievo Verona y al Fiorentina, respectivamente.
Los romanos, que ganaron al Juventus el pasado domingo, viajarán a Verona acompañados por casi 10 mil aficionados y se encomendarán a los goles de bosnio Edin Dzeko, máximo artillero del campeonato (27 dianas), para hacerse con los 3 puntos.
Por su parte, el Nápoli recibe al Fiorentina tras golear 5-0 en el campo del Torino, liderado por el tridente formado por el español José Callejón, Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens, que llevan 54 goles en esta edición de la Serie A.
La próxima jornada podría arrojar ya un veredicto definitivo sobre la lucha por la Liga Europa.
El Milan recibirá a un Bolonia ya sin objetivos y conseguirá matemáticamente la sexta plaza si gana su partido y el Fiorentina no obtiene los tres puntos del ya citado duelo del estadio San Paolo napolitano.
Los difíciles compromisos de Crotone y Empoli (contra Juventus y Atalanta) dan ventaja a priori al Génova, que recibirá al Torino en el estadio Marassi con la posibilidad de huir de la zona roja con un triunfo.
A pesar de esto, el Crotone sigue confiando en un tropiezo de los genoveses: de hecho, el Torino llegará a Marassi con el objetivo de desquitarse de un duelo de 2009, en el que el Génova le infligió en la penúltima jornada una derrota que provocó su descenso.