El portugués volvió a brillar con el Al Nassr, anotando dos goles afianzándose como goleador del equipo, y en esta ocasión su primer tanto dio la vuelta al mundo por el contexto que le envolvió.
Sadio Mané recuperó la posesión ante un mal control rival y lazó un pase en profundidad hacia Ronaldo que corrió en busca de anotar, sin embargo, cuando llegó al esférico, una intensa humareda se posicionó por delante del arco que defendía el portero senegalés Édouard Mendy, este intentó achicar al delantero pero el humo le impidió cualquier tipo de reacción, quedando sin opciones de evitar el gol del portugués.
El delantero corrió a celebrar junto a sus compañeros mientras el portero protestó al árbitro Anderson Daronco, sin embargo, la jugada fue tomada como valida y el gol contó en el marcador.
El resto de goles del partido los anotaron Anderson Talisca (dos veces) y el propio Ronaldo para el Al Nassr y Frank Kessié, Riyad Mahrez yFiras Al-Buraikan para el Al Ahli.
Ronaldo alcanzó con su doblete los 29 goles desde que juega en Arabia Saudita, ampliando así su ventaja sobre el argentino Lionel Messi en su lucha por ser el máximo goleador histórico del futbol.
El portugués tiene 853 tantos en 1183 partidos, mientras que Messi cuenta con 819 dianas con su nombre en 1041 juegos.
Con su victoria de este viernes, el Al Nassr descansa con 15 puntos, a solamente 3 del líder Al Ittihad. Su próximo duelo será el lunes 25 de septiembre en la Copa del Rey de Campeones ante Ohud Medina.
GOLAZO DE CRISTIANO RONALDO!!
EL MEJOR DE LA HISTORIAAA
SIIIUUUUUU!! pic.twitter.com/qUlQGRtxtB
— MadridTotal (@MadridTotal_) September 22, 2023